Altiuz Chile – Caso de éxito de API Connect con Skandia/Ex Old Mutual en Colombia

 

Skandia & Altiuz Chile

La innovación tecnológica tiene como objetivo brindar una mejor atención a los clientes, aumentando con ello el nivel de ventas. Sin embargo, lograr que su empresa ingrese en el mundo digital puede ser algo complicado si no se cuenta con la asesoría adecuada. Por esta razón, en el año 2006, surge Altiuz, una empresa de soluciones tecnológicas bajo la dirección de José Gálvez Vizcaíno.

Altiuz invita a los empresarios a buscar la solución que más se adapte a sus necesidades y la de sus clientes. Pero no se trata solo de palabras y promesas al aire. La calidad del servicio de Altiuz ha posicionado a esta empresa como líder en Tecnología de Información (TI) en Chile, además de tener presencia en Ecuador, EE.UU., Brasil, Colombia, Panamá y próximamente en México.

Es justo ese servicio de la más alta calidad el que llevó a Skandia (Ex Old Mutual) en Colombia, a recurrir a esta empresa chilena. Al saber de este proyecto, acudimos a los expertos de Altiuz para informarnos más al respecto. A continuación, le compartimos más sobre el trabajo de esta importante empresa de soluciones tecnológicas. 

 

API Connect con Skandia/Ex Old Mutual en Colombia

 

Skandia era una empresa, como tantas, que querían mejorar su competitividad, ofreciendo servicios al cliente en un menor tiempo. Pero Skandia decidió tomar cartas en el asunto y contactar con Altiuz, iniciando el proyecto el 26 de noviembre del año 2018, cuando ambas empresas definieron el objetivo del mismo:

  • Definir la arquitectura de referencia y los requerimientos particulares del Bus de Integración de Skandia.

Para ello, se consideró la implementación de un patrón de diseño recomendado. De esta manera, se permitiría una mayor capacidad de escalabilidad y, a la vez, dotaría de sostenibilidad. Adicionalmente tendría que adaptarse, al mismo tiempo, al ritmo de crecimiento del negocio.

Altiuz tenía la misión de construir servicios transversales en IIB que pudieran ser reutilizados por los flujos en el mismo. Para lograrlo, se basaría en aplicaciones o servicios externos. Y todos los aspectos mencionados con anterioridad debían estar enfocados a las mejores prácticas recomendadas por IBM para estos casos.

Parecía una misión imposible, pero el equipo de expertos de Altiuz lo hizo posible. El proyecto fue un éxito y tuvo grandes resultados que beneficiaron no solo a Skandia: también a todos sus clientes. 

Resultados de la implementación API Connect en Skandia

 

El proyecto concluyó el 18 de febrero de 2019. Al aplicar el API Connect, Skandia pudo ver los grandes beneficios que trajo consigo, entre los que destacan:

  1. El uso de un mecanismo de transporte MQ para servicios críticos, permitiendo que se aborde el crecimiento a lo largo del tiempo y considere peak de peticiones.
  2. Entrega de herramientas que permitan la gestión y seguimiento del gobierno de la plataforma. Esto facilita el manejo de datos en tiempo real.
  3. Se puede tener un mayor dominio de los componentes que se involucran en la operación del bus corporativo. Esto favorece la administración y reutilización de la gestión de datos en el tiempo.
  4. Es posible abordar el incremento de peticiones, consecuencia del crecimiento de la organización. Esto se traduce en un incremento claro en el número de colas de la solución y/o delegando peticiones a otro componente que habite en un entorno de ejecución diferente con recursos de servidor y de entorno de ejecución particulares en conclusión permite delegar la carga de un servicio crítico para la operación con una gestión de configuración, favoreciendo el gobierno de la plataforma y tiempo de respuesta hacia el negocio. 
  5. En el ámbito administrativo, el API Connect proporciona un alto peak de peticiones. Esto se distingue en dos vías:
    1. Sobre servicios críticos para la operación. En él, se involucran actividades B2B y servicios de ingresos activos a la organización.
    2. Adición de colas MQ para la resolución de peticiones desde los diferentes canales.

Skandia quedó muy satisfecha con los resultados ofrecidos por la empresa de soluciones tecnológicas, la cual sumó un caso de éxito a su portafolio. 

El éxito de Altiuz radica en su trato personalizado, buscando siempre soluciones efectivas y óptimas. Su equipo de especialistas se esmera cada día para ofrecer la mejor tecnología a las empresas, impulsándolas a ingresar a la era digital.

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